Pero la videncia no es algo de nuestros días sino que desde tiempos remotos viene practicándose con mucha repercusión entre la gente, incluso, a pesar de la dominación que tienen el empirismo y la ciencia, la gente le atribuye muchísima entidad a aquellas proyecciones que surgen de un vidente. Una actividad donde abundan los engaños
¿Suele cumplir tus decretos y anuncios? Bien sea porque te enojas con alguien y le deseas mala suerte, como puede ser que le desees mucho bien a alguien que amas.
El vidente, por lo tanto, dice disponer del don de la clarividencia (poder anticipar el porvenir o percibir cosas ocultas). Es importante destacar que la clarividencia supone una habilidad extrasensorial: no se trata de adivinar el futuro con el soporte de una máquina o de la tecnología.
La autenticidad de un vidente es un tema controvertido y a menudo es subjetiva. Algunos creen que la autenticidad se determina por la precisión de sus predicciones, mientras que otros consideran que las pruebas científicas son necesarias para establecer la autenticidad.
De nuevo, esto varía de una persona a otra. Algunas personas nacen con el don, mientras que otras desarrollan la habilidad a través de la práctica y el entrenamiento. Aunque es possible que tengas más posibilidades de desarrollar la habilidad si has nacido con ella, no es una certeza.
de Homero pero no es considerada una profetisa ni una vidente en esta historia. Sin embargo, en la tragedia Agamenón de Esquilo ,
Casi al despertar recibes un mensaje revelador de un ser que se encuentra en el plano espiritual. Puede ser un familiar ya fallecido, o alguien cercano a ti.
No importa si lo hace porque Dios le dio esa capacidad. Tampoco importa si lo hace porque su cerebro y su mente evolucionó como los algoritmos de la inteligencia synthetic. Lo que importa es el hecho, el resultado.
Sin embargo, no podemos negar que la ciencia cuenta con muchas más explicaciones y un marco teórico/experimental sólido. Con pruebas de campo y abundante bibliografía que certifica los experimentos que dan sentido a la capacidad predictiva del ser humano y ese aspecto empático que le permite ponerse en la piel del otro para sentir sus emociones y pensamientos.
Hay numerosos videntes mencionados en la mitología griega y otros cuentos mitológicos. Algunos de los videntes más famosos incluyen:
Un ejemplo de vidente podría ser alguien que afirma poder predecir el resultado de eventos deportivos o que ofrece lecturas de tarot para revelar el futuro de una persona.
O sea, con esto queremos decir que en la creencia o validez de un vidente será important que la gente que lo consulta le crea para así poder dar cuenta de la realidad de su poder adivinador. De acuerdo a las creencias de quienes creen firmemente en la clarividencia, la misma no surge así como así o con el solo hecho de proponérselo, ya que en muy pocos casos se logrará desarrollarla, más que nada porque la misma es innata en check it out los seres humanos que la manifiestan.
Los videntes se caracterizan por ser individuos amorosos que aceptan a los demás, especialmente a aquellos que han sido marginados o humillados. Lo que a muchos videntes les lleva mucho tiempo aprender es cómo darse ese mismo amor y aceptación.
Lo que ocurre es que socialmente, nuestro sistema de educación formal no promueve el desarrollo de dichas cualidades.